¿Qué es exactamente una tarifa “Wanna Get Away” del Southwest?

by Shelli

¡Todos queremos escapar! Después de todo, esa es la razón por la que nos encanta viajar. Y Southwest Airlines entendió esto cuando inteligentemente nombraron una de sus clases de tarifas como Wanna Get Away (o Quiero Escapar en español). Pero un nombre inteligente es una cosa, y comprender cómo diferenciar las tarifas de Wanna Get Away de las otras tarifas que ofrece Southwest Airlines es otra.

Southwest Airlines no ofrece clase ejecutiva, asientos con más espacio para las piernas o clase económica básica, pero tiene tres categorías de tarifas: Business Select, Anytime y Wanna Get Away.

Las diferencias no son tan grandes como en otras aerolíneas, pero las tarifas de Wanna Get Away vienen con algunas restricciones que debes tener en cuenta.

How Do I Get A Boarding Pass on Southwest Airlines

Southwest Airlines seating depends on boarding. Image by Southwest Airlines.

Southwest Airlines tiene tres tipos de tarifas

Business Select: la mejor tarifa de Southwest que incluye embarque prioritario (lo que significa que usted es el primero en seleccionar asientos a bordo), puntos Rapid Rewards adicionales por dólar y un cóctel o cerveza de cortesía. Estos boletos son totalmente reembolsables y puede cambiar su boleto en cualquier momento.

Cuando reembolsa estos boletos, los fondos se aplican a viajes futuros en Southwest Airlines solo para el pasajero con el boleto original. Se permite el viaje en espera entre los mismos pares de ciudades y en la fecha original del viaje sin cambio de tarifa. Esto es lo más parecido a la primera clase en Southwest.

Anytime: esta es la tarifa “Y” totalmente reembolsable de Southwest. Esta tarifa le permite cambiar su boleto en cualquier momento sin penalización. Se permiten viajes en espera (standby) entre los mismos pares de ciudades y en la fecha original del viaje, y estas tarifas son consistentes en varias fechas, por lo que generalmente hay poca o ninguna diferencia de tarifas en los cambios.

Wanna Get Away: estas son tarifas no reembolsables y abarcan todos los tramos de tarifas que no son de Business Select o boletos reembolsables de tarifa completa “Y”.

Wanna Get Away no es de ninguna manera una tarifa económica básica. Los pasajeros aún pueden registrar dos maletas de forma gratuita. Todavía tienen la misma oportunidad que los clientes de la tarifa Anytime de conseguir un embarque del grupo “A”. Esta tarifa viene con menos puntos Rapid Rewards y volar en espera en un vuelo diferente el mismo día puede tener un costo adicional. Si desea entrar en la lista de espera para volar (standby), tendrá que pagar la diferencia entre lo que pagó y la tarifa Anytime publicada. En el lado positivo, no se cobra ningún cargo por cambio además de su tarifa.

Puede cambiar su vuelo en cualquier momento. Solo tenga en cuenta que las tarifas de Southwest aumentan a medida que se acerca la fecha de su viaje. Aunque las tarifas no son reembolsables, aún puede cancelar sin penalización y la tarifa se puede aplicar a viajes futuros en Southwest Airlines solo para el pasajero con el boleto original.

¡Lea más sobre consejos y trucos para vuelos de Southwest!

¿Las tres tarifas obtienen la misma cantidad de puntos Rapid Rewards?

No. Es bueno tener esto en cuenta. Los puntos Rapid Rewards estimados obtenidos se muestran durante el proceso de reserva y están directamente relacionados con la tarifa base de ida y vuelta anunciada y el tipo de tarifa del vuelo seleccionado. Una tarifa Business Select gana 12 puntos por dólar, mientras que las tarifas Anytime y Wanna Get Away ganan 10 y 6 puntos por dólar, respectivamente. Los miembros de la “lista A” y los miembros preferidos de la “lista A” obtienen una bonificación del 25% y del 100%, respectivamente. Puede ganar puntos en boletos que fueron adquiridos. No puede ganar puntos en viajes que no fueron vendidos, por ejemplo, boletos redimidos por puntos y el Companion Pass (Pase de Acompañante).

Aquellos que tienen una tarjeta de crédito Southwest Airlines Rapid Rewards ganan dos puntos adicionales por cada dólar gastado en vuelos de Southwest.

Conclusión

Es mejor hacer bien los cálculos al buscar opciones de tarifas de Southwest Airlines. Las tarifas Wanna Get Away son las tarifas más bajas de la aerolínea y, en general, las mejores ofertas. Aun así, el diferencial de precios entre la tarifa Anytime y la tarifa Wanna Get Away puede valer la pena. Dependiendo de las rutas y el día de su viaje, la diferencia de tarifa variará. He visto que la diferencia de precio es tan pequeña como US$11 para pasar de Wanna Get Away a Anytime. En una situación como esa, puede tener sentido obtener un boleto flexible y reembolsable.

Artículos Relacionados:

Shelli Stein es una emprendedora de salud y fitness que viaja por el mundo en busca de cultura, comida y diversión. Además de contribuir a PointMeToThePlane, puedes encontrarla en Joy in Movement.

The responses below are not provided or commissioned by the bank advertiser. Responses have not been reviewed, approved or otherwise endorsed by the bank advertiser. It is not the bank advertiser's responsibility to ensure all posts and/or questions are answered.

0 comment
0

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

BoardingArea

Point Me Awake

  

A morning jolt of travel-infused news & deals straight to your inbox. 

 

Success! Check your email for a welcome onboard message